Pam Reynolds


La experiencia Pam Reynolds cercana a la muerte es considerada por muchos como la prueba de la realidad de supervivencia de conciencia después de la muerte, y de una vida después de la muerte. Se trata de un relato de experiencia cercana a la muerte que ha ganado una enorme popularidad internacional desde su primera publicación por el Dr. Michael Sabom en su libro Luz y La muerte en 2008. ¿Cuál es su historia?

Pam Reynolds tenía 35 años en 1991, cuando se le diagnosticó un aneurisma grande de la arteria basilar. Algo de no creer. Tener un aneurisma era como caminar con una bomba en la cabeza, podria romperse y sangrar en cualquier momento, destruyendo el tronco cerebral adyacente y causar la muerte.
La extracción de un aneurisma tan grande es difícil, y esto era en un lugar que también era difícil acercarse. Un especialista eminente llamado Dr. Spetzler, elimino con éxito mediiante cirugía la aneurisma en el año 1991 mediante una técnica llamada "paro cardíaco hipotérmico". Con este sistema fue posible eliminar la aneurisma sin pérdida excesiva de sangre, así como la protección del tejido cerebral adyacente de los daños. Para ello sufrio un paro cardiaco hipotérmico basado en una la extrema reducción de la temperatura corporal combinandolo con interrupción temporal del corazón (paro cardíaco), es una técnica que ha sido usada con éxito desde la década de 1950 (véanse los artículos de Pretre 2003, Hirotani 2006, Matalanis 2003, Chong 2004). Paro cardíaco hipotérmico significaba para Pam Reynolds que estaria clínicamente muerta durante gran parte de la operación.

Aunque aparentemente inconsciente bajo anestesia general, Pam Reynolds experimentó una notable experiencia fuera del cuerpo, así como una profunda experiencia cercana a la muerte. Durante su experiencia fuera del cuerpo ella hizo varias observaciones de los acontecimientos que ocurren alrededor de su cuerpo, las palabras que se hablan en la sala de operaciones, y vio a algunos de los instrumentos utilizados durante la operación. Todas estas observaciones fueron verificados posteriormente para ser verdad. Tres años más tarde, durante el año 1994 se puso en contacto con el Dr. Michael Sabom, un cardiólogo de Atlanta, que publicó su historia en 2008 en un libro llamado Luz y la Muerte. Da cuenta muy romántica y visualmente impresionante de la experiencia de Pam Reynolds en el vídeo a continuación.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...