Vida después de la vida de Alma Delia






Vida después de la vida
Alma Delia Palacios Reyes
Lic. en Historia, 2do. semestre
En memoria de mi papá y mi hermanito
He decidido escribir este artículo, ya que en mi vida ocurrió un hecho, el cual me llevó a investigar sobre lo que es la muerte, y lo que hay después del fin de la existencia humana.
Antes que nada quiero darles algunos de los conceptos acerca de lo que es la muerte:

--Término que los seres humanos utilizamos para referirnos al evento que da fin a la existencia humana.

--La muerte como comienzo de algo.

--Separación del cuerpo del alma.

--Fin de todo.

--Es el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continua experimentando, viendo, oyendo, comprendiendo, riendo, y en el que se tiene la posibilidad de seguir creciendo
.
Yo me inclinaré a este último término, o sea, a la muerte como un nuevo estado de conciencia.

Pero ¿qué es lo que ocurre después de que nuestro cuerpo se paraliza y “deja de funcionar”? Lo único que les puedo decir, es que una vez que nuestro organismo muere “clínicamente”, el alma, o mejor dicho nuestro espíritu se desprende del cuerpo, puesto que ya no lo necesita, y se dirige hacia un nuevo mundo, a una nueva vida.

Los seres humanos venimos a la tierra como seres frágiles, pero principalmente como peregrinos, ya que sólo estamos aquí de paso, y mientras dure nuestra estancia por esta tierra, tenemos que cumplir la misión que se nos ha encomendado, meta que debemos descubrir y terminar, una vez finalizada, nos mudaremos al mundo espiritual en donde podremos ver las cosas con mayor claridad, es ahí donde todo comienza.

Retomando un poco el último concepto de muerte, quiero decirles que ese nuevo estado de conciencia al que trato de referirme, es un estado difícil de explicar e incomprensible para todos lo seres humanos que hasta hoy en día seguimos en este mundo.

Antes de seguirles hablando acerca de la “muerte”, quiero aclarar que la vida terrenal está pendiendo de un hilo muy débil, el cual sabemos que en cualquier momento se puede romper, aquí es donde los humanos dejan de existir físicamente.

Muchas veces, cuando algún ser querido se nos adelanta en el camino, los seres humanos no sabemos qué hacer, cómo actuar, es mas, ni siquiera comprendemos porque suceden esas cosas. Se los digo, porque yo lo he vivido ya. Ni siquiera somos capaces de enfrentarnos a la realidad de que estos seres queridos se han ido sin siquiera despedirse de nosotros; en estos momentos, lo único que aflora en la naturaleza humana, es el miedo, el dolor y el misterio, y digo misterio ya que realmente no sabemos ni estamos seguros de qué es lo que hay en el más allá, en el mundo espiritual.

Por último, lo único que les puedo decir es que no podemos hacer nada para impedir el final de la existencia humana, puesto que somos seres con fecha de caducidad. Sin embargo, creo que es una caducidad física, terrenal, porque la espiritual no existe, “ahí” lo que perdura es la inmortalidad, y nuestros seres queridos que se han ido de esta vida terrena pasando a la espiritual, esto es, entes espirituales que donde quiera que se encuentren, desde “allá” nos están cuidando y acompañando en nuestro recorrido por este mundo hasta que llegue el último día de nuestra vida.

Y como diría la doctora Elisabeth Kübler-Ross:

La muerte no es más que el abandono del cuerpo físico, de la misma manera que la mariposa deja su capullo de seda.

La muerte física del hombre es idéntica al abandono del capullo de seda por la mariposa. El capullo de seda y su larva pueden compararse con el cuerpo humano. Un cuerpo transitorio. Son, digámoslo así, como una casa ocupada de modo provisional, morir significa simplemente mudarse a una casa más bella...
Desde el momento en que el capullo de seda se deteriora irreversiblemente, ya sea a consecuencia de un suicidio, infarto, accidente (no importa la forma), va a liberar a la mariposa, es decir a nuestra alma

Share/Bookmark

12 comentarios:

Leopoldo Montufar dijo...

NO EXISTE VIDA DESPUES DE LA MUERTE

ESA CREENCIA FUE UNA INFLUENCIA FILOSOFICA HELENICA POR PARTE DE LOS GRIEGOS HACIA LOS CRISTIANOS DE LOS PRIMEROS SIGLOS.
LEAN QUE ES EL HELENISMO DE PLATON Y ARISTOTELES.
EL HELENISMO PROPUGNABA LA CREENCIA EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA .
PERO UNA COSA ES EL ALMA Y OTRA MUY DISTINTA QUE ES EL ESPIRITU.
EL HELENISMO INFLUYO EN LAS DOCTRINAS DE LOS PADRES APOSTOLICOS COMO HERMOGENES, TERTULIANO, HIPOLITO MARTIR Y OTROS QUE SON LOS FUNDADORES DE LA IGLESIA APOLOGETICA DEL REINO QUE FUE CREADA A INICIO POR PABLO O SAULO DE TARSO

Leopoldo Montufar dijo...

La iglesia apologetica es una derivacion de la iglesia catolica, pero me parece que ha suplantado o ha eliminado de sus creencias las siguientes:
1-La creencia en el infierno o Gehena que no es sino las misma tumba o sepulcro
2- La creencia en la vida despues de la muerte
3- la adoracion a idolos, en general entre otras.

Segun Genesis 2.7 de la biblia, cuando Dios le creo al primer ser humano, la biblia dice claramente que Dios le creo a Adan del barro o del polvo y soplo en el alito de vida.
El alito de vida es el espiritu de Dios que nos da vida e impide que nos muramos cuando estamos durmiendo.
El espiritu de Dios esta en nuestra respiracion como una fuerza o energia invisible que nos da vida y tambien esta en los animales.

Cuando morimos en espiritu regresa al polvo, Salmo 146:4

Continua

Leopoldo Montufar dijo...

Citas biblicas que demuestran que el espiritu es diferente del alma:

Filipenses 1.27; 1Tesalonicenses 5:23; Hebreos 4:12
El alma equivale a una persona o ser viviente con ojos, extremidades, sentidos, pelo etc etc.

El espiritu es una fuerza o energia invisible que esta presente en todos.

Yo me identifico hasta cierto punto con lo que dice la creencia arriana de que el espiritu de Dios es una fuerza activa.
Cuando una persona muere su espiritu vuelve a Dios quien lo dio Ec 12:7 Salmo 104:29-30; Ec 8:8; Hechos 17:25.
Arrio fue el fundador de la iglesis presbiteriana.
Yo me identifico con las creencias de los TJ (testigos de Jehova)
Los padres de Russel el fundador de la mal llamada secta de los TJ fueron de esta iglesia aunque tambien tenian influencias adventistas.

Despues Russel fundo su propia congregacion que empezo con el nombre de estudiantes de la biblia y que posteriormente se llamaria la Torre Vigia de Sion o Sociedad Wacht tower.

Continua

Leopoldo Montufar dijo...

¿Porque no creo en la existencia de vida despues de la muerte?

En primer lugar porque esta creencia fue una influencia de los gnosticos en el cristianismo primitivo que influyo notablemente con sus creencias paganas en las iglesias de los primeros siglos ya sean grecocristianas que tambien tenian una fuerte influencia helenistica y no solo en esta iglesia sino en las primeras iglesias judaico cristianas.
Los helenistas influyeron mucho con la creencia en la inmortalidad del alma.
Pero existe una confusion en lo que es la interpretacion del concepto de la palabra alma con la palabra espiritu y esto ya se explico antes
Por otro lado si Uds analizan las citas biblicas de la parabola de Lazaro y de ciertos personajes a los que les resucito Jesus, en ninguna parte de la biblia, estas personas le contaron a Jesus que tuvieron o experimentaron experiencias paranormales de vida en el mas alla, como verse acostados en su lecho de muerte o mejor dicho que su alma se desprende de su cuerpo por unos momentos y se va a otra dimension, otras manifiestan haber visto un tunel o que viajaban por el mismo observando una luz al final del tunel, ec etc
Estas son experiencias que no tienen sentido.
Son experiencias del subconciente cuando una persona esta en estado agonico.
Jesus le resucito Lazaro a los 4 dias de que el murio.
Continua...

Leopoldo Montufar dijo...

Segun los medicos forenses, una persona esta totalmente muerta, cuando despues de haber sido velada por mas de 24 horas en un ataud, su cuerpo esta totalmente frio, su cerebro ya no tiene oxigeno y esta totalmente fuera de funcionamiento a mas de que su corazon ya no tiene latidos y su surpo debe estar totalmente frio.

Segun algunos investigadores, todas estas experiencias paranormales o visiones de muerte en las personas que estan en estado agonico son generadas por el mismo cerebro.

Les presento el testimonio de una prima mia a la que le dio un coma diabetico y estuvo sin latidos del corazon durante 1/2 hora.

Supuestamente segun ella me conto, que lo que experimiento fue que se le apago todo y no sentia nada de nada y no recuerda nada.

Todas las visiones de muerte que tiene una persona que esta agonizando, como por ejemplo: que escucha voces de familiares que ya murieron, que le hablan desde el mas alla, que les observan a los mismos , etc etc, no son sino engaños del maligno para mantener extraviada a la humanidad entera.
Otras relatan ver al propio Jesus o a los angeles que les hablan desde el mas alla y en muchos casos les dicen que aun no les llega su hora y cuando resucitan su vida genera verdaderos cambios positivos que verdaderamente se transforman en otro tipo de personas.
Otras relatan haber estado en lugares frios, de tormentos, de lugares de llamas con seres espantosos que les persiguen para torturarlos etc etc.
Pero yo les pregunto ¿quien nos garantiza que todos estos fenomenos no son sino manifestaciones del mismo Satanas: 2 Corintios 11:14; 2 Tesalonicenses 2.9
En la web hay muchos tetimonios de este tipo.
Lo que habria que preguntarles a estas personas que pasaron por ese tipo de experiencias es lo siguiente.
¿cuanto tiempo estuvieron sin vida?
¿Existe algun informe medico que avale este tipo de situaciones paranormales?
¿que mencionen los nombres de los hospitales y medicos forenses que avalen dichos testimonios, etc etc.

Todo esta en la biblia.

Continua.

Leopoldo Montufar dijo...

El Gnosticismo como filosofia religiosa espiritual nacio en la India.
De alli nace la creencia en la reencarnacion, que propugna la inmortalidad del alma.
Pero existe confusion de conceptos como ya se explico en comentarios anteriores
El gnosticismo posteriormente se extendio por el Asia hasta llegar a Africa, a Grecia y a Roma.
En el proximo les escribo mas informacion

Bendiciones a todos Uds

Leopoldo Montufar dijo...

Aunque existen testimonios escritos de que los primeros gnosticos ya existieron en la epoca de Jesus he influyeron tambien en los judios de esa epoca.
Estos datos constan en la biblia catolica "Dios Habla hoy de estudio" que se usa en colegios cristianos catolicos.
Para entender bien el cristianismo y sus origenes, hay que estudiar un poco de historia universal y la propia teologia catolica

En el proximo les escribo mas informacion

Un abrazo a todos, bendiciones

Leopoldo Montufar dijo...

Abran esta pag web que trata de la iglesia apologetica del reino a la cual pertenece Lavasori que es uno de los detractores que con mas dureza les ataca a los TJ y sus creencias.

http://www.mercaba.org/TESORO/apologistas.htm

En esta pag web esta escrito que esta iglesia apologetica tuvo fuertes influencias helenisticas.
Pertenecen a los cristianoss Padres apostolicos que tambien fueron sectariosY asi les critican a los TJ de que son sectarios.
El primer sectario fue Saulo de Tarso o Pablo fundador de la primera iglesia apologetica de los primeros siglos o iglesia de Cristo.

Ya nos vemos

Chao

Leopoldo Montufar dijo...

Me olvide de escribirles en el comentario acerca de la resureccion de los muertos, concretamente la parabola de Lazaro.
En esta cita biblica a la muerte se le compara con un sueño mas en ningun momento Lazaro le conto a jesus haber tenido experiencias cercanas a la muerte.
La palabra muerte en muchas versiones biblicas se le escribe con la palabra "sueño" o "duerme"

Investiguen ¿ que es el helenismo? ¿Que es el gnosticismo?

Bendiciones para todos

Leopoldo Montufar dijo...

Hola

El Salmo 146:4 dice claramente que cuando morimos el espiritu que moraba en nuestro cuerpo o alma, regresa al polvo.

Si existe vida despues de la vida, o vida despues de la muerte, entonces la creencia en la resureccion de los muertos segun Juan 5:28 y 29 en el dia del juicio para los cristianos no queda en nada, y si es asi la biblia mentiria acerca de la resureccion de Lazaro

Saquen sus propias conclusiones.

Quiero que conozcan que yo si trabajo porque es una obligacion biblica, pero mi trabajo es de medio tiempo, por eso me doy rratos libres para escribir en este tipo de blogs.

Si sabian que el acto de predicar el evangelio de casa en casa como lo hacen los testigos de Jehova vale mucho mas que cualquier cosa.

Si los curitas y monjitas se pusieran ha hacerlo les aseguro que no aguantarian ni un solo dia, ya que la mayoria de personas por lo general les cierran las puertas a todo tipo de cristiano, pero en especial a los testigos de Jehova.
Pero si seria una nena que esta promocionando servicios de placer a domicilio, ¡ vaya ! que alli si le abririan la puerta inmediatamente.
¡No cierto!
Que opinan Uds

Bendiciones a todos

Leopoldo Montufar dijo...

Abran esta pag web

http://www.youtube.com/watchv=5OGhY4h1M18&feature=related


En esta pag web se expone un video de como seria supuestamente la resureccion de los muertos segun la creencia de los Testigos de Jehova

¡Es maravilloso este video!.
Yo le perdi a mi madre hace tres años y la vi agonizar.
Cuando miro este video me da mucha esperanza de volver a verla.

Les recomiendo que la abran.
Personalmente me identifico con las creencias de los Testigos de Jehova.(TJ)
Cuando era catolico nunca experimente la presencia de Dios, como cuando estuve con los TJ
Esto que les escribo es con todo el respeto del mundo para quienes tienen otro tipo de creencias.
Tambien practique yoga, pero esta corriente espiritual que proviene de la India no lleno todas las expectativas espirituales en mi vida, como yo hubiese deseado.

Bendiciones a todos

Leopoldo Montufar dijo...

Me retire de la congregacion por falta de disciplina para congregarme.

Para serles franco no me gusta ponerme corbata para ir a la iglesia.
Ese es un requisito que hay que cumplir para ser TJ, ademas de muchos otros que son mas radicales, como respetar la sangre, no asistir a fiestas que impliquen cualquier tipo de idolatria etc etc
Todavia soy muy imperfecto y no vale ser tibio.
es como que seas a medias en cualquier cosa o eres un mediocre.
Estoy trabajando espiritualmente para ser mejor en el dia a dia.
Escribir a este tipo de blogs me llena la vida y es una forma de estar ocupado.
Pues soy soltero y hoy dia mi mejor compania espiritual es Dios.
Leo la biblia casi siempre.

Bendiciones a todos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...